Música clásica: los inicios





La música clásica fue pionera en los comienzos de la música. Tuvo grandes y reconocidos representantes, a continuación mostraremos
brevemente la vida de los más renombrados junto con sus obras más reconocidas.

Orígenes




Este estilo de música inicia en épocas muy antiguas, en donde la civilización griega y la romana, comenzaron a dar las primeras muestras de expresión artística. En los que eran utilizados sonidos e instrumentos para amenizar diferentes eventos y principalmente las ceremonias.

Con el paso del tiempo la musicalización evoluciono primordialmente en el ámbito religioso. Las principales demostraciones musicales durante la edad media eran en canciones litúrgicas y cantos gregorianos.


Con el paso del tiempo todos los esfuerzos darían fruto, debido a que la música se dispersaría a todos los pueblos a través de trovadores y artistas, para que finalmente se presentara por medio de la imagen de músicos muy reconocidos siendo estos Beethoven y Mozart. Se denomina música clásica a toda composición nacida en la era del clasismo del año 1,750 hasta el 1,820.

Actualmente este género ha contribuido con la formación de varios estilos que escuchamos habitualmente, entre los que encontramos el pop y el rock, los que se llega a mezclar sonidos propios de la instrumentación clásica, y con ello conseguir la creación de nuevas canciones.

Algunos de sus exponentes



Fredéric Chopin




Ludwin Van Beethoven




Si bien, fueron varios los pioneros de la música clásica, en esta ocasión elegimos mostrar a dos de las más reconocidos de la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario